Coronavirus

El Gobierno anunció un paquete de medidas para enfrentar la crisis

Martín Guzmán anunció un aumento de presupuestos de obra pública y advirtió que será duro con los especuladores de precios.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:07

País.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis por el coronavirus, en medio de la caída económica de la Argentina y el mundo.

El funcionario declaró que aumentará en 100.000 millones de pesos el presupuesto para inversión en obra pública y se aplicó contra la especulación de precios y abastecimiento,  en el contexto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa, especificó: "Entendamos que el sistema productivo tiene que seguir funcionando de una forma en la que la gente circula menos".

Sostuvo que se relanzará el programa " Procrear "en el marco de un "paquete integral que está relacionado con los últimos anuncios" dados a conocer por el Gobierno y que tiene como objetivo mover la producción.

También anticipó que se va un "eximir del pago de contribuciones patronales a empresas" como cines, transporte de pasajeros y hoteles , más más por las restricciones impuestas en la emergencia sanitaria.

Además, el titular de la cartera de Economía subrayó que "se reforzará el seguro de desempleo" y advirtió: "Vamos a ser muy duros con prácticas especulativas ".

En ese contexto, aseguró que su gestión buscará "precisó que haya abastecimiento" en medio de esta crisis, en la que entre otros productos hubo desabastecimiento de barbijos, alcohol en gel y derivados de la lavandina.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , anunció la puesta en marcha de un sistema de precios de referencia para alimentos, artículos de higiene y medicamentos por 30 días , para evitar aumentos desmedidos.

Para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, especifique que en los próximos días se dispondrá de un paquete de asistencia financiera por 350.000 millones de pesos para financiar capital de trabajo, compra de insumos y dar liquidez para la cadena productiva no se frene .

Kulfas aseguró que si detectó que hubo aumentos desproporcionados en los precios con posterioridad al 6 de marzo exigió ser rebajados, y advirtió qué se aplicará la Ley de Abastecimiento.

"Se dispondrá de un fuerte aumento en la fiscalización con el objetivo de los productos mantenidos en sus precios y si hay más requerirá mayor producción", advirtió.

Comentarios