Fernández convocó a empresas de tecnología para que ayuden a reducir el impacto del coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:49

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía en la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con representantes de las principales empresas de tecnología para analizar acciones y cooperar en el desarrollo de cursos y estrategias de capacitación en herramientas digitales ante el conjunto de medidas que se implementaron para reducir el impacto en el país del coronavirus COVID-19.

 

En este sentido, el Presidente valoró las herramientas digitales que se propusieron y los instó a “empezar a trabajar en conjunto y en concreto para que las ideas se vuelvan acciones”.

 

“Estamos en presencia de una pandemia y necesitamos que se cumpla el distanciamiento social”, remarcó el primer mandatario.

 

En el encuentro, se analizaron aplicaciones de geolocalización, plataformas educativas y de capacitación, software de trabajo remoto y pago electrónico, iniciativas de espacios virtuales, apps de tracking y estadísticas, desarrollos de bots para distribuir información prioritaria y la remoción de todo contenido de noticias falsas referidos al coronavirus de las redes sociales.

 

Acompañaron al mandatario el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la asesora Cecilia Nicolini.

 

Participaron de la comunicación representantes de Unitech, Aníbal Carmona; Amazon, Paula Córdoba; Facebook, María Julia Díaz Ardaya; Paypertic, Fabián Barros; Red Hat, Sebastián Biagini; G&L Group, Sergio Candelo; Medallia Argentina, Santiago Ceria; SAS, Gustavo Gutman; Cisco Systems, Hernán Piñero; Oracle, Álvaro Venini; IBM Argentina, María Inés Cura; Microsoft, Marina Bericua; CESSI, Mauro Busso y Blas Briceno; Cadesol, Daniel Colleti; Mercado Libre, Soledad Dematteo y Karen Bruck; Cicomra, Norberto Daniel Capellán; y Nación Servicios SA, Juan Carlos Ferreira.

 

También de Practia, Nelson Gabriel Sprejer; Hp Argentina, Mariano Alberto Dolhare y María Eugenia Montero; Google, Pablo Beramendi y Eleonora Rabinovich; PwC Argentina, Santiago Mignone; Intel, Adrián De Grazia; y Datawise SA, Cristian Malaspina.

 

La videoconferencia se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Comentarios