Coronavirus

Alberto llamó a todos los gobernadores: ¿Habrá cuarentena total?

jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:27

País.- Alberto Fernández convocó hoy a todos los gobernadores para resolver si se declara la cuarentena total en la Argentina y se extrema el aislamiento de la población ante el avance del coronavirus. Se trata de la medida más drástica, ya que contempla que los ciudadanos no puedan salir de sus hogares y sólo permanezcan abiertos los comercios que venden alimentos, las farmacias y los hospitales.

También se evaluará la posibilidad de sacar las fuerzas de seguridad a la calle y la aplicación de duras sanciones para quienes incumplan la cuarentena o abran sus empresas y/o comercios.

La reunión ha sido prevista para las 17 hs. y trascendió que el presidente estará acompañado por el gabinete de ministros para acordar qué medidas se tomarán en las próximas semanas.

Si consigue el apoyo de los mandatarios provinciales, Fernández podría avanzar con las medidas y se espera que también comunique a los gobernadores cómo se hará frente a la crisis económica y el impacto que provocará la cuarentena sobre los empresarios y comerciantes.

Comentarios