Con apoyo de la oposición

El Gobierno decretaría el aislamiento total

jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:13

Tras la confirmación de la tercera victima fatal y el aumento de los casos afectados el gobierno nacional prepara la medida más esperada en las últimas horas. El aislamiento total del país.

Ayer no fue un día más en la evolución de la pandemia en el mundo, Italia tuvo recórd de muertos e infectados en un día y en Argentina crecieron los casos de infectados y un hubo un muerto más. En tanto, durante la jornada, ya el  El Gobierno no había descartado profundizar el aislamiento en todo el país por el avance del coronavirus, y dejó la definición para este jueves en la reunión que el Presidente tiene previsto con los gobernadores. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti confirmó su asistencia. 

Todo indica que Argentinase acerca a la etapa de cercanía al pico expansivo de contagio. 

Por la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, rodeado por legisladores opositores, dijo; “Si tenemos que profundizar el aislamiento para evitar que el virus se expanda, lo vamos a hacer”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se reunió en dos oportunidades con el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta durante el día y luego recibió durante casi dos horas y media a los jefes de la oposición en el Senado y en Diputados para comunicar de primera mano las medidas que el Gobierno tomó en las últimas horas para intentar frenar el avance del coronavirus en el país y buscar consenso político de cara a iniciativas más drásticas en caso de que la crisis se recrudezca.

En ese sentido, este jueves podría ser un día clave: la Casa Rosada analiza endurecer el aislamiento en todo el país y esa decisión podría oficializarse tras el encuentro previsto por la tarde en Olivos con los gobernadores. El Gobierno busca unificar medidas en todo el país y no que cada provincia tome sus propias decisiones. Fue uno de los planteos que la oposición llevó esta tarde a Casa Rosada. El Interbloque Federal, representado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, fue uno de los que más machacó en ese sentido. Aunque lo siguieron el resto de las bancadas.

Comentarios