Buscan dar contenidos educativos por radio en cuarentena

viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:12

País.- Con el comienzo de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional desde las 00.00 h del 20 de marzo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, mantuvieron una videoconferencia con representantes de las entidades de la radiodifusión a fin de cerrar acuerdos para la transmisión de contenidos pedagógicos durante este período.

El titular de la cartera educativa expresó: “Necesitamos que la radio se transforme también en ese ordenador social de saber. Ayer nos reunimos con representantes de la industria televisiva privada del país que se sumaría a la plataforma digital seguimoseducando.gob.ar que ya está funcionando desde el lunes y a la programación de la TV Pública, Paka-Paka y Canal Encuentro”. Asimismo, Trotta explicó que parte del desafío es que “toda la producción de contenido llegue a la mayor cantidad de hogares y, al mismo tiempo, que no haya superposición en las grillas de emisión de contenidos teniendo en cuenta que en una misma casa, muchas veces conviven niñas y niños, adolescentes y jóvenes en distintas etapas de escolarización, de niveles de educación”.

Por su parte, el subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, explicó: “El Ministerio de Educación está preparando los contenidos curriculares vinculados a los núcleos de aprendizaje prioritarios para que estén a disposición de toda la sociedad. De la mano de la vieja y querida radio, la tarea primordial es lograr una cobertura total en el país, tenemos que ofrecer cien por ciento de cobertura en todo el territorio nacional”.

Comentarios