Coronavirus

Por la cuarentena cayeron las ventas de combustibles

martes, 24 de marzo de 2020 · 20:26

País.- El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus desde el viernes tuvo un efecto inmediato en la demanda de combustibles, y las petroleras y estaciones de servicios registraron este fin de semana largo una caída de ventas de hasta el 85% en todo el país.

El CEO de YPF, Daniel González, fue el encargado de realizar la primera estimación de los efectos que el necesario aislamiento para evitar la propagación del virus está teniendo sobre el sector petrolero, mediante un video que dirigió a los empleados de YPF pero que se viralizó en las redes sociales.

"La producción de petróleo está prácticamente sin afectación, aunque dejamos de perforar y completar pozos y se los está dejando en condición segura", expresó González al señalar que "la producción de gas está empezando a caer un poco con la demanda hasta el 20% abajo" de la normal para esta época del año.

El CEO de la mayor petrolera argentina explicó que YPF está "bajando la carga en las refinerías entre el 30% y el 40% en promedio del crudo procesado para adecuarse a un nivel de demanda mucho más bajo".

Para el directivo estacionero "esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a los establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial"

 

Comentarios