Coronavirus

No habrá micros, trenes ni vuelos hasta el fin de la cuarentena

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:20

País.- El gobierno nacional dispuso la suspensión hasta el 31 de marzo de todos los vuelos de cabotaje, trenes y micros de media y larga distancia, en el marco de la emergencia por los casos de coronavirus que vienen registrándose en el país.

A través de la resolución 73/2020 que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso esta medida para restringir la circulación en el país.

También se estableció un cronograma para los servicios urbanos que se siguen prestando, como el transporte público de pasajeros, que funcionará con frecuencias de un día feriado.

Sin embargo, quedarán exceptuados aquellos transportes autorizados para repatriar a los argentinos en el exterior, el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública declarada y el traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y quieren retornar a sus hogares.

«Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general»; se expresa en la resolución que sacó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Comentarios