Coronavirus

Secuestrarán los autos de quienes violen la cuarentena

Las declaraciones se dan ante un aumento en la cantidad de gente circulando e ingresando a territorio porteño a través de los distintos accesos que permanecen habilitados.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:31

País.- Ante el caótico panorama en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en pleno cierre de la mayor parte de los ingresos, el presidente Alberto Fernández les dejó una fuerte advertencia a los que no cumplen con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y cuestionó a los "inconscientes" que violan la cuarentena general advirtiendo que secuestrará vehículos de los que circulan sin autorización, ya que afirmó que "lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza".

Desde la mañana hubo largas filas de autos en los accesos a Capital Federal, tanto por los controles para determinar que solo pasaran los que tenían permiso para circular como por el fin del feriado largo, por los que volvían a sus hogares después de haber pasado estos días en otro destino en pleno aislamiento obligatorio. Uno de los puntos donde hubo colapso fue en el Puente Pueyrredón, que conecta Avellaneda con la Ciudad.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, donde monitorea el cumplimiento de la cuarentena general, el mandatario precisó que los intendentes bonaerenses "custodiarán la subida a las autopistas de acceso a la Capital".

"Arriba de la autopista, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Adentro de Buenos Aires, se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado", señaló el Presidente.

A la vez, precisó que deben entrar "122 mil personas que trabajar en Salud y Seguridad" y "entre 80 y 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio".

Las declaraciones del jefe de Estado se dan ante un aumento en la cantidad de gente circulando e ingresando a territorio porteño a través de los distintos accesos que permanecen habilitados.

Comentarios