Evo Morales llegó a Mendoza y recibió una camiseta del "Boli Stones"

viernes, 6 de marzo de 2020 · 20:41

Mendoza.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, derrocado por un golpe militar y exiliado en Argentina llegó a Mendoza para visitar a la comunidad boliviana residente en esa provincia. Fue recibido por el Subsecretario de Industrias Creativas del municipio de Godoy Cruz, Diego Gareca, quien le obsequió una camiseta del Atlético Argentino, conocido popularmente como "Boli Stones" porque agrupa a toda la colectividad boliviana de Mendoza entre sus socios e hinchas.

El Atlético Argentino tiene su estadio en Guaymallén muy cerca del Centro Le Parc y tiene a la comunidad boliviana como sostén social. Gareca es hincha fanático y le contó a Evo sobre el cántico de la hinchada y como llegan a la cancha con las banderas del club, la de Argentina y la de Bolivia, y cantan "¡Boliviano hoy te vinimos a ver, ponga hue... hoy no podés perder!"

Evo se mostró muy complacido.  

Gareca también le obsequió un libro sobre Latinoamérica de Graciela Maturo y le contó que está desarrollando un polo cultural vitivinícola en el predio donde funcionó la tradicional y reconocida bodega Arizu.

 

Comentarios