Fortalecerán los DD.HH. en las fuerzas de seguridad del país

viernes, 6 de marzo de 2020 · 20:40

País. El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, inauguró la XXXII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, un espacio que reúne las altas autoridades a nivel nacional de las veinticuatro jurisdicciones y la Secretaría de Derechos Humanos para articular políticas públicas de derechos humanos en todo el país.

Acompaño al Secretario en la apertura Agustín Di Toffino, secretario Ejecutivo del Consejo, y Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

“Los Derechos Humanos son la única garantía para consolidar nuestra democracia. Nuestro objetivo tiene que ser que las políticas públicas en esta materia no sean interrumpidas por un cambio de signo político”, sostuvo Pietragalla Corti.
Por su parte, Di Toffino destacó que “el objetivo es articular políticas de cooperación que lleguen a cada rincón del territorio nacional”.

En el marco del encuentro se compartieron los principales lineamientos de trabajo de la Secretaría.

Ante los presentes, Barreiro propuso “vamos a trabajar con cada provincia en el desarrollo de acciones, proyectos y programas, para que en cada punto de nuestra patria la defensa de los Derechos Humanos sea la columna vertebral de la Argentina”.

“Desde la Secretaría vamos a contemplar ejes temáticos transversales, que estarán incluidos en todas las líneas de trabajo que se implementen”, y agregó.

Finalmente afirmó “la formación en derechos humanos para las fuerzas de seguridad será uno de esos ejes, así como también el desarrollo de políticas públicas en los espacios de memoria”.

Entre los asistentes, estuvieron presentes el ex secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI); el defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Comentarios