Ya se entregó un millón de tarjetas Alimentar en diez provincias

viernes, 6 de marzo de 2020 · 20:51

País.- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo anunció esta mañana que ya hay acreditadas un millón de tarjetas Alimentar, en diez provincias argentinas. Fue en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, donde recorrió el operativo de implementación de la tarjeta junto al gobernador, Omar Perotti, el intendente local, Andrés Golosetti, y el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani.

“Antes de asumir, el presidente Alberto Fernández marcó que una de sus prioridades es la lucha contra el hambre. Y en esa línea nos pusimos a trabajar desde el primer día. Hoy tenemos un millón de tarjetas Alimentar acreditadas que permiten garantizar la seguridad alimentaria de las familias”, señaló Arroyo.

El ministro explicó que el principal objetivo de esta primera etapa de la política social es lograr que “todos coman y que coman bien” y subrayó: “Por eso insistimos mucho en el consumo de leche, carne, frutas y verduras”.

El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. Entre sus herramientas, incluye la tarjeta Alimentar; las prestaciones para comedores escolares y para merenderos y comedores comunitarios.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Comentarios