Murió una empleada del Congreso Nacional infectada con coronavirus

domingo, 12 de abril de 2020 · 00:20

Una mujer fallecida por Covid-19 era empleada del Congreso. Había sido internada en el Hospital Santa Isabel. Aseguran que "la última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo", días antes de que comenzaran las medidas de prevención.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, confirmó este sábado que una mujer fallecida por coronavirus trabajaba en el área de limpieza del Senado.

Di Próspero confirmó que la mujer de 47 años falleció "el martes 7 de abril por coronavirus en la clínica Santa Isabel" y que era "una compañera del Senado, que trabajaba en Servicios Generales, en limpieza".

Según el dirigente sindical, "la última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo", días antes de que comenzaran las medidas de prevención que adoptó el Congreso con antelación al establecimiento de la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo.

En declaraciones al Canal 26, Di Próspero dijo desconocer si tenía "patologías preexistentes", pero según dio a conocer la familia de la mujer tras su fallecimiento, ingresó a la clínica con un cuadro de neumonía.

En la clínica Santa Isabel quedó internada en terapia intensiva y se le realizó un hisopado que confirmó, luego del deceso, que estaba infectada con el virus Covid-19.

Comentarios