Gobierno consensúa con empresas de salud la implementación del programa ATP

lunes, 13 de abril de 2020 · 23:32

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada junto al colectivo Unión Argentina de Salud, que nuclea a quince cámaras de clínicas privadas, para avanzar y acordar una agenda proactiva en medio de la pandemia del COVID-19.

 

Del encuentro también participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la directora de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y representantes de la salud, como Mario Iván Lugones (CEPSAL); Guillermo Fabián Lorenzo (ADECRA), José Eduardo Sánchez (FEM), Néstor Porras (FECLIBA) y Enrique Osvaldo Cimino (Confeclisa).  

 

Durante la reunión se conversó sobre los detalles del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP, y la necesidad de que las empresas de salud se inscriban en el mismo.

 

La AFIP se encargará de informar los beneficios a cada empresa a fin del corriente mes. La definición se conocerá previa al pago de los haberes de abril, ya que muchas empresas podrían acceder a los REPRO o la asignación complementaria al salario. Asimismo el organismo informará a quienes corresponda la prórroga o reducción de las contribuciones patronales de abril que los empleadores deben pagar a mediados de mayo.

 

Por otra parte, se analizó la situación que atraviesa el sector de salud en lo que refiere a las distintas actividades e instituciones como sanatorios, clínicas, servicios de internación domiciliaria y emergencias, con el fin de establecer las medidas necesarias de cara a los próximos dos meses.

 

Por último, los empresarios solicitaron una reunión de trabajo con el PAMI que se coordinará en los próximos días.

 

De la reunión también participaron el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini y el gerente de Delegaciones de la Superintendencia, Víctor Urbani.

 

Comentarios