Guía de preguntas frecuentes para los DNU de alquileres e hipotecas

jueves, 16 de abril de 2020 · 20:28

País.- El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce la arquitecta María Eugenia Bielsa lanzó una guía para detallar aspectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia 319/2020 y 320/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres y las hipotecas, el financiamiento en cuotas sin interés, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de este año.

Se trata de un apartado donde figuran las preguntas frecuentes y sus respuestas, ordenadas por ejes temáticos, con toda la información de interés para responder a las inquietudes tanto de aquellas personas con hipotecas, como de las y los inquilinos, las y los garantes, las y los locadores y locatarios.

Las preguntas fueron elaboradas en función de la cantidad de consultas que se recibieron desde la cartera y con el objetivo principal de brindar toda la información necesaria para el correcto cumplimiento de los decretos.

La información se encuentra disponible dentro del portal oficial del ministerio al que se podrá acceder ingresando a argentina.gob.ar/habitat.

Comentarios