El lunes volverán a funcionar Rapipago y Pago Fácil

viernes, 17 de abril de 2020 · 00:00

País. El Banco Central autorizó ayer a las empresas de cobranzas extrabancarias a operar a partir del próximo lunes 20 de abril. Para ello, deberán cumplir con las normas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, tanto para sus clientes como para sus empleados.

La decisión fue comunicada ayer luego de que finalizara la reunión de Directorio del Central. La entidad monetaria detalló que "las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior".

A su vez, indicó que "la operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales" y que "los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad".

La resolución del Central sobre las empresas extrabancarias comprende sobre todo a Rapipago y Pago Fácil. Gustavo Gómez, de Rapipago, había manifestado a la agencia Télam que el sector propondría "atender según la terminación del documento, no saturar las sucursales; cuidar el espacio, la distancia del personal, habilitar menos cajas y exigir el lavado de manos permanente". En tal sentido, Gómez consideró que "hoy la prioridad es atender a esas personas que están haciendo colas enormes y después ver el impacto en el negocio".

A su vez, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y Western Union, explicó a la agencia estatal de noticias que en su encuentro con las autoridades del Central recalcó que "si operamos con una mayor cantidad de locales, en esta 'nueva normalidad' de gestión administrada, cuidando la salud de clientes y empleados, vamos a poder sacar la presión que hay sobre el sistema bancario".

Babino subrayó que la red tiene 1500 puntos en los que se puede retirar efectivo con tarjeta de débito, lo que permitiría a muchos clientes no tener que ir a cajeros automáticos de los bancos. 

Comentarios