El Presidente destacó el «apoyo de todo el arco político» a la oferta para los bonistas

sábado, 18 de abril de 2020 · 02:30

País. El presidente Alberto Fernández celebró ayer el "apoyo de todo el arco político" a la oferta anunciada el jueves para los acreedores de la deuda externa, luego de encabezar ayer una extensa videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados, con quienes además conversó sobre las medidas que lleva adelante el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Junto a Martín Guzmán (ministro de Economía) mantuvimos esta tarde (por ayer) una videoconferencia con los presidentes de bloque de Diputados, con quienes analizamos la oferta que hicimos ayer a los bonistas. Agradezco el apoyo que todo el arco político nos ha dado en la negociación. Debemos estar unidos", señaló el Presidente, a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro.

Referentes de la oposición coincidieron en destacar luego el hecho de que el Presidente haya respondido bloque por bloque, y no en forma general al final de las consultas de los legisladores.

Participaron de la videoconferencia que se realizó desde la residencia de Olivos, los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo Bali Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

También, en carácter de oyentes, asistieron los legisladores Álvaro González (PRO), José Luis Gioja (Frente de Todos), Alfredo Cornejo (UCR), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Comentarios