El Senado debatirá este miércoles de manera virtual por primera vez

martes, 12 de mayo de 2020 · 21:17

Buenos Aires.- El Senado Nacional realizará mañana su primera sesión virtual de la historia, debido al aislamiento dispuesto por Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, para aprobar la validez de una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la cuarentena.

La sesión comenzará a las 14 y se hará a través de una plataforma virtual con la cual los legisladores participarán para disertar y emitir su voto.

Tras el simulacro de ayer, el tercero desde el viernes en el que participaron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y 70 legisladores, la Cámara alta está preparada para debatir tras dos meses sin funcionamiento.

Las principales bancadas, del oficialista Frente de Todos y del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron incluir en el temario de la sesión sólo proyectos vinculados con la pandemia.

Pero, además, deberán autorizar la realización de sesiones virtuales mientras dure la cuarentena, así como prorrogar la validez de los expedientes que expirarán dentro de pocas semanas.

La decisión de avanzar con los debates mediante videoconferencia fue de la vicepresidenta y jefa del Senado -luego de que la Corte Suprema resolviera que el cuerpo tiene la potestad de decidir cómo celebrar sus sesiones-, quien preparó un protocolo que recibió algunas modificaciones de la oposición.
 

Comentarios