Será online la cuarta edición del Congreso Nacional de Educación

martes, 12 de mayo de 2020 · 18:34

La cuarta edición del Congreso Nacional de Educación organizado por la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Grupo Congreso se celebrará los días 7 y 8 de agosto de forma online, según se informó hoy desde la organización. «El mundo post pandemia: El poder de las aulas» será el lema elegido por el Grupo Congreso para este año, para invitar a reflexionar sobre el día después y cómo el coronavirus está produciendo una irrupción histórica en los sistemas educativos, generando incertidumbres y expectativas y nuevas configuraciones de los entornos de aprendizaje.

Mediante una plataforma virtual de aprendizaje, se prevé un centenar de disertaciones y una proyección de quinientas exposiciones y ponencias. El congreso contará con la disertación de destacados especialistas del país y el mundo como Emilio Tenti Fanfani, Joaquín Pichón Riviere, Estela de Carlotto, Eduardo Levín, Marilina Rotger, Sisi Ceballos, Raquel Krawchick, Silvia Duschatzky y Alejandro Castro Santander de la Cátedra UNESCO.

Marcos Santillán, presidente del Grupo Congreso dijo: «El confinamiento que exigió la pandemia ha puesto de relieve la cuestión de la brecha digital, evidenciando la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, pero también ha abierto definitivamente la puerta hacia el mundo de la educación mediada por tecnologías; desde ese enfoque se propone esta edición del congreso que organizamos desde Fundación Universitaria».

La última semana de mayo se dará a conocer la nómina completa de disertantes internacionales y embajadas que acompañarán este congreso. Entre los espacios centrales del congreso se convocará a tres ciclos de videoconferencias: rectores de universidades, ministros de educación e intendentes. Una batería de dinámicas y metodologías como videoconferencias, videopaneles, videosimposios, foros debate, conversatorios online, presentación de ponencias, proyectos y pósters, será el contenido que al que podrán acceder educadores e interesados del país y el mundo. La convocatoria para la presentación de trabajos ya se encuentra abierta y las inscripciones pueden formalizarse completando el formulario en el sitio web del congreso www.grupocongreso.com

Comentarios