Más controles a grandes empresas que reciben el apoyo para salarios

lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:15

El Gobierno "profundizó los controles para las empresas grandes" de más de 800 empleados que solicitaron el beneficio de salario complementario contemplado en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

Así surge del Acta Número 11 emitida por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, publicada hoy junto a la decisión administrativa 721/2020 en el Boletín Oficial.

Las empresas que reciban el beneficio para pagar parte de los salarios devengados en mayo deberán cumplir, además de las iniciales, otras cuatro condiciones.

Esos requisitos son que no pueden distribuir utilidades, comprar sus propias acciones; ni adquirir bonos para después fugar los dólares. Asimismo, tampoco pueden realizar erogaciones con otras empresas vinculadas o no que estén radicadas en paraísos fiscales.

Además, esas condiciones rigen por 12 meses con posterioridad a haber percibido el beneficio, y en aquellas empresas que poseen más de 800 empleados el periodo se extiende por 12 meses adicionales; es decir que por dos años deberán cumplir con las mismas.
 

Comentarios