Deuda: las negociaciones se extenderán más allá del viernes

martes, 19 de mayo de 2020 · 01:33

Buenos Aires. Mientras el Gobierno Nacional y los acreedores con bonos argentinos bajo legislación extranjera acercan posiciones con el objetivo de lograr un acuerdo por la deuda, en el Ministerio de Economía confirmaron que si las negociaciones mantienen su buen curso se extenderán más allá del próximo viernes 22 de mayo, fecha en la que vencía la prórroga de la oferta argentina y también el período de gracia para realizar el pago de intereses de tres títulos globales.

Cualquier enmienda que se haga en la oferta original que presentó la Argentina ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por las siglas en inglés) abrirá un plazo adicional de diez días para aceptar la propuesta, lo que obligará a autoridades y bonistas a sobrepasar la fecha del 22 de mayo.

En el Ministerio de Economía creen que la fecha del viernes se volvió "anecdótica" en momentos en que el diálogo es "constructivo" y ya hay "intercambios de documentos" con los tres comités de acreedores. "Si hubiera un proceso muy disruptivo, hay riesgo de que suceda el pedido de default por parte de los bonistas el viernes 22, pero estamos en un proceso colaborativo. " Esto va más allá del viernes", aseguraron. (Fuente: La Nación)

Comentarios