Diseñan un protocolo para volver al deporte en clubes de barrio

martes, 19 de mayo de 2020 · 18:52

El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes, Francisco Chibán, encabezó una videoconferencia con representantes de clubes y federaciones de clubes de diferentes puntos del país, con el objetivo de comenzar a trazar un protocolo para el regreso de las actividades deportivas en los clubes de barrio. El documento se trabajará junto con el Ministerio de Salud y estará sujeto exclusivamente a la decisión de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

Durante la reunión, se compartieron propuestas vinculadas a la división de edades, las diferentes posibilidades de testeo y aquellas disciplinas, como los deportes de agua, que requieren un tratamiento especial. En este sentido, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) puso a disposición la colaboración de las universidades para la confección del protocolo.

Las propuestas recibidas serán analizadas y sistematizadas de cara a la próxima reunión de seguimiento de la mesa de trabajo, el día martes 26 de mayo.

Comentarios