Analizaron el impacto del DNU que congela alquileres y suspende desalojos

sábado, 2 de mayo de 2020 · 18:47

País.- La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se reunió este sábado con representantes de la Federación de Inquilinos Nacional, en un encuentro por videoconferencia en el que se analizó el impacto del DNU que congela alquileres y suspende desalojos.

“Es muy importante escuchar la palabra de todas las organizaciones”, planteó la ministra Bielsa con relación al encuentro, y agregó: “Venimos haciendo mesas de consultas con todos los sectores para tener un monitoreo permanente sobre el impacto del DNU 320/2020, que congela alquileres y suspende desalojos en todo el país, y sobre cómo evoluciona el escenario sobre el que este interviene”.

En la videoconferencia, representantes de diversas zonas del país que integran la Federación de Inquilinos Nacional destacaron la sanción del DNU 320/2020 y solicitaron una mayor difusión de sus alcances, que se aborde la problemática del endeudamiento, y remarcaron la necesidad de mecanismos que aseguren el cumplimiento del decreto en todo el país.

Otro de los puntos hablados en la reunión fue la ley de alquileres. Los representantes de las asociaciones manifestaron la necesidad de su aprobación (tiene media sanción de Diputados), ante lo que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat ratificó su coincidencia.

Por la Federación de Inquilinos Nacional participaron Leticia Radke (Inquilinos Corrientes), Gervasio Muñoz (Inquilinos Agrupados-Caba), Roberto Díaz (Unión de Inquilinos rionegrinos), Fabiana Happel (Inquilinos La Pampa), Matías Solano (Inquilinos Santa Cruz), Natalia Soraire (Unión de inquilinos Salta), Emanuel Canelli (Inquilinos Rosario), Maximiliano Vittar (inquilinos Córdoba), Juan Arrizabalaga (Inquilinos Tandil) y Mayra Llopis (Inquilinos San Martín).

“Vamos seguir, tanto dentro del propio Estado como con las diferentes organizaciones, trabajando sobre estos y otros temas que van surgiendo de la evolución del impacto del DNU320, por eso son necesarios estos encuentros”, señaló Bielsa tras la reunión.

Comentarios