Extienden hasta junio la prohibición de corte de servicios

sábado, 2 de mayo de 2020 · 00:46

Buenos Aires. El Gobierno Nacional decidió extender por un mes más la prohibición de corte de servicios a las empresas prestadoras de servicios de electricidad, gas, agua, telefonía e internet, aun cuando los usuarios o clientes adeuden hasta tres facturas de dichos servicios.

Mediante el decreto 426/2020 publicado ayer en el Boletín Oficial, se prorrogó hasta el 31 de mayo inclusive la medida que ya se había tomado en el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De este modo, el decreto explica que “se dispuso que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital no podrían disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a las usuarias y a los usuarios alcanzados por dicha medida, en caso de mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas consecutivas o alternas y cuyos vencimientos hubieran operado a partir del 1° de marzo de 2020”.

“Dada la evolución de la pandemia, se han intensificado los controles del Estado Nacional para garantizar los derechos contemplados en el artículo 42 de la Constitución Nacional, respecto de los consumidores y usuarios de bienes y servicios en la relación de consumo”, se indica en otro tramo de la resolución.

Comentarios