Catamarca abre restaurantes, bares y hoteles

viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:09

Catamarca sin casos de coronavirus es la primera provincia argentina en volver a la actividad integral tras sesenta y dos días de cuarentena en la actual pandemia de Covid-19. Este sábado podrán abrir restaurantes y bares, y desde el lunes podrán abrir los hoteles.

Con sus fronteras cerradas, los catamarqueños tendrán que cumplimentar requisitos para salir y asistir a lugares públicos. Los bares y restaurantes tendrán cumplir con un protocolo riguroso de diecinueve puntos, y solo pueden cubrir el cincuenta por ciento de su capacidad.

Entre los puntos a tener en cuenta ademas de la reducción de sus capacidades en los bares se deben ocupar mesa de por medio, y no más de cuatro personas, cada mesa debe tener alcohol en gel, los mozos deben tener barbijos y otras protecciones, y los establecimientos tienen que tener una salida separada del ingreso.

También el gobierno de Catamarca elaboró un vademecum de limpieza y desinfección que se debe respetar rigurosamente para el lavado de vajillas, manteles, servilletas y uniformes de los empleados.

   

Comentarios