Covid-19: el jefe de enfermería del Hospital Fernández está internado en grave estado

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 02:21

Buenos Aires. El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires se contagió de coronavirus y fue internado ayer en el área de terapia intensiva de un sanatorio privado bonaerense. Se trata de Claudio Lugo, 44 años.

Así lo informó el Ministerio de Salud porteño. A través de un comunicado, se indicó que el profesional de la salud fue ingresado a la clínica Anchorena, del partido de San Martín, con un cuadro de COVID-19 grave.

Como consecuencia de ello, las autoridades de la cartera sanitaria de Capital Federal notificaron que “de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aisló a cuatro personas considerados contactos estrechos”.

Todavía se desconoce si el paciente contrajo el virus en ese centro médico. El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, afirmó en declaraciones a TN que “no se pudo determinar la causa del contagio del jefe de Enfermería, no podemos precisar si fue dentro del hospital o en su casa, ya que su esposa también es enfermera”. (Fuente: Infobae)

Comentarios