Deuda: Argentina continúa negociando con los acreedores

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 02:10

País. El director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, afirmó que la Argentina continúa negociando con los acreedores para resolver el tema de la deuda en un marco de "mayor comprensión" y de "acercamiento entre las partes".

"Hay mayor comprensión, un acercamiento entre las partes y un nivel de responsabilidad incremental en varios de los actores del lado de los acreedores", dijo Chodos, quien destacó el reconocimiento de los acreedores respecto a las "restricciones que tiene la Argentina".

"Se sigue negociando con toda la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo", subrayó el ex secretario de Finanzas en declaraciones radiales.

El viernes pasado, tras la prórroga del plazo hasta el próximo 2 de junio para que los acreedores informen si aceptan ingresar al canje, el gobierno argentino y los principales grupos de tenedores firmaron un acuerdo de confidencialidad para continuar negociando en secreto los detalles de un potencial acuerdo.

Este fin de semana, en base a trascendidos periodísticos, el Gobierno habría presentado una oferta que en términos de valor presente neto rondaría un recupero de 45 centavos por dólar, lo cual implica una mejora de un poco más de 10% respecto a la oferta original presentada el pasado 17 de abril. (Fuente: Télam)

Comentarios