Le realizan múltiples estudios

Internaron al ministro de Salud, González García por una parestesia distal

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 21:04

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó este miércoles al sanatorio Otamendi, donde fue sometido a una serie de estudios "cardiológicos, neurológicos y traumatológicos", tras haber sufrido una "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

El ministro de Salud arribó al nosocomio pasadas las 11:00 por sus propios medios y en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", informó la cartera sanitaria.

Tras el ingreso, en horas del mediodía, se le realizaron "los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatológicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta el día de mañana (por este jueves)".

Al experimentar la "parestesia", que es una especie de adormecimiento u hormigueo, el funcionario nacional decidió asistir al centro de salud.

Se esperaba que en las próximas horas se le realizaran nuevos estudios y luego se difundiera un parte oficial con los resultados de las pruebas a la que se sometió González García, que pasará la noche en el sanatorio.

La cartera de Salud aclaró que "el ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", para descartar que su ingreso al Otamendi tuviera que ver con el Covid-19, ya que se encuentra dentro de la población de riesgo de la enfermedad.

González García, de 74 años, está al frente del ministerio de mayor relevancia a la hora de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con un alto desgaste físico.

La noticia de su internación fue seguida de cerca por el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, a donde concurrió por tercer día consecutivo, luego de haber dejado de ir al inicio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Estaba previsto que González García acompañara a Fernández en sus próximos viajes al interior esta semana, pero por este problema de salud se bajó de la recorrida.

Comentarios