Avanza la investigación por los casos de espionaje en el gobierno de Macri

jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:24

La comisión a cargo de la fiscalización de las actividades de inteligencia del Congreso de la Nación solicitó que avanza sobre la investigación de presuntos casos de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia fue realizada por la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien reveló que los servicios de inteligencia hacían un seguimiento de políticos, dirigentes sociales y periodistas durante el gobierno de Cambiemos.

Se presume que, antes del fin de semana, el titular de la Fiscalía Número uno firmará el dictamen y ayer llegó a Comodoro Py el disco rígido donde se detectaron los correos electrónicos que habrían sido interceptados sin orden judicial. Asimismo, el agente que estaba a cargo de la computadora donde se halló la nómina de más de ochenta correos electrónicos personales de políticos, dirigentes y políticos, está identificado y sería indagado por la justicia.

La Agencia Federal de Inteligencia considera que durante el gobierno de Cambiemos hubo un «proceso sistémico de inteligencia ilegal» contra políticos, periodistas, dirigentes, sindicalistas, dependencias de fuerzas policiales y hasta un gobernador. Entre las víctimas, se encontrarían Alberto Weretilneck, Laura Alonso, Omar Perotti, Nicolás Massot, Luis Majul; Marcos Cleri, Gabriela Cerruti, Mario Negri, Ernesto Sanz; Silvia Rojkés, Héctor Daer, Ángel Rozas; Mario Barletta; Rodolfo Tahilade, Elizabeth Gómez Alcorta; Carlos Raimundi y Martín Sabatella; entre otros

 

 

Comentarios