Confirmaron nueve casos de coronavirus entre los testeos realizados en la Villa 31

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 00:00

Buenos Aires. Nueve casos de coronavirus fueron relevados hasta anoche entre los 39 testeos realizados ayer por autoridades porteñas y de la Nación en la Villa 31, informaron fuentes de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Las nueve personas que dieron positivo de coronavirus fueron trasladadas a hoteles dispuestos por la ciudad, mientras que siete dieron negativo y regresaron a sus hogares.

Los 23 casos restantes aguardan en el Hospital Durand los resultados de sus muestras, que se analizan el Instituto Malbrán y estarán disponibles hoy, agregaron las fuentes porteñas.

Las 39 personas con síntomas habían sido trasladadas ayer en micros a la Unidad de Aislamiento Transitorio (UTA), que forma parte de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), donde esperaban los resultados de las muestras analizadas en el Malbrán.

Los nueve pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, que transitarán la enfermedad en los hoteles a los que fueron trasladados, forman parte del grupo de 39 personas con síntomas, provenientes de 158 hogares de la Villa 31, en los cuales las autoridades sanitarias porteñas y nacionales entrevistaron ayer a 496 vecinos.

Más de

Comentarios