Coronavirus

El Presidente anunciará esta noche la extensión de la cuarentena

La conferencia de prensa se realizará a las 20 en la residencia de Olivos, informaron a Télam fuentes oficiales.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:35

El presidente Alberto Fernández anunciará a las 20 horas en una conferencia de prensa el ingreso y los alcances de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, iniciado el 20 de marzo pasado, informaron a Télam fuentes oficiales.

A partir del lunes próximo, la cuarentena seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se presentan la mayor cantidad de casos, aunque con algunas flexibilizaciones,según las fuentes oficiales.

Fernández reunió esta semana toda la información necesaria para definir el curso de la cuarentena e ingresar en una nueva fase: de esta manera,se pasaría de la "segmentación geográfica" por criterio epidemiológico a la de "reapertura progresiva", en la que la velocidad de duplicación de contagio se morigera y ello permite reabrir algunos aspectos de la producción económica.

Todavía no se descartó una reunión virtual con los gobernadores,aunque ninguno fue formalmente convocado. Solo saben que, en cualquier momento, puede llegar la invitación de Presidencia para sumarse a un diálogo de los mandatarios provinciales con el Presidente.

Según le informaron los expertos al Presidente,la velocidad del tiempo de duplicación de casos del virus Sars-Cov 2, que el 20 de marzo era menor a los cincos días, actualmente se acerca a los 25 días, lo que podría dar lugar a la fase nueva de "reapertura progresiva".Fuente:(Agencias)

Comentarios