La cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo

viernes, 8 de mayo de 2020 · 01:00

País. El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, salvo cambios de último momento, la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el ingreso a la fase de "reapertura progresiva" en la mayor parte de la Argentina y una habilitación parcial de actividades industriales y comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el confinamiento seguirá siendo más estricto que en el resto del país.

El anuncio lo hará el Presidente, en la residencia de Olivos. Se evalúa convocar a una conferencia de prensa, para que no queden dudas de los pormenores de la decisión, como ocurrió hace dos semanas. La idea de Alberto Fernández es que la comunicación de las medidas, todavía sin horario confirmado, se haga de manera conjunta con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las salidas de esparcimiento, incluidas por el Presidente en los últimos anuncios, seguirán como una prerrogativa de cada jurisdicción. La Ciudad de Buenos Aires analiza autorizar paseos breves en horarios bien definidos. La provincia de Buenos Aires advirtió que no lo tiene como prioridad, pero analizará el tema con los intendentes, para autorizar solo en municipios donde no haya riesgos.

Comentarios