No habrá clases con normalidad hasta no encontrar una vacuna

Lo sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien además adelantó que el regreso de las clases podría ser "escalonado".
viernes, 8 de mayo de 2020 · 10:22

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que las clases no volverán a la normalidad hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus. Además indicó que el regreso del dictado podría ser escalonado.

"No hay posibilidades de que los alumnos regresen a los aulas en el corto plazo. Un escenario posible es que se comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno", indicó el funcionario durante una entrevista con El Destape Radio.

Pero además lanzó una advertencia: "Las clases no volverán con normalidad, tal como sucedía en marzo, hasta que se encuentre la vacuna". Los pronósticos más optimistas indican que recién a fin de año se contará con una vacuna contra el nuevo coronavirus, aunque nadie sabe con certeza cuándo sucederá.

Sobre el regreso a las aulas, explicó que se están evaluando diferentes posibilidades, como reforzar el distanciamiento social dentro de las aulas, y el ingreso controlado a las escuelas. En el mundo se está produciendo un paulatino regreso a los establecimientos educativos, y la constante es el refuerzo de las medidas para prevenir el contagio entre los alumnos.

En ese sentido, advirtió que "nos preocupa el uso del transporte público y toda la movilización que implica asistir al colegio. Hay que ser cuidadosos porque no queremos que se repitan escenas dramáticas que hemos visto en algunos países". Por eso "no van a volver todos los alumnos a las escuelas al mismo tiempo".

Además remarcó que "vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando los niveles primarios y secundarios y los primeros tramos de la alfabetización, como primero y segundo grado". "España y otros países con los que estamos dialogando están tomando decisiones similares", destacó.

 

Comentarios