Reestructuración de la deuda: entraron al canje el 70% de los bonistas argentinos

viernes, 8 de mayo de 2020 · 00:57

Buenos Aires. Hoy vence el plazo para que los bonistas internacionales respondan al Gobierno si aceptan o no la propuesta de reestructuración de la deuda. En ese contexto, el gobierno de Alberto Fernández avanzó paralelamente en la negociación con los tenedores locales y alcanzó una adhesión del 70%, lo que representa casi USD 5.000 millones, según le confirmaron fuentes oficiales al diario Infobae.

Se trata de los inversores locales que tenían títulos emitidos bajo ley extranjera y que ingresaron al canje. “El mercado local es chico en comparación al resto. No es para nada menor que en este contexto complejo internacional y local complejo, decidieran entrar”, destacaron las fuentes.

En tanto, fuentes del mercado afirmaron que los bonos que van al canje son los emitidos por ley extranjera depositados en la Caja de Valores de Buenos Aires. “Es el 9% de la emisión de los bonos de ley extranjera”, señalaron.

No obstante, el resultado no es alentador teniendo en cuenta que los bonos locales representan el 10% del total, que alcanzan a los USD 68.000 millones.

El Gobierno debe alcanzar una adhesión del 65% -y aún mayor en algunos bonos- del total para poder avanzar con la reestructuración y evitar entrar en default. En ese sentido, analiza extender los plazos de negociación para la reestructuración de la deuda pública en dólares con grandes fondos de inversión.

Comentarios