Came pidió que las pymes en crisis reciban el 100% para aguinaldos

miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:30

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que a todas las pymes en crisis de hasta 40 trabajadores se les disponga el pago del 100 % del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de los mecanismos de asistencia que contempla el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

A su vez, también realizamos una propuesta para que las empresas que superen el número de empleados mencionado, puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, vía ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero.

Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo y que se abonará al trabajador en una sola cuota, garantizando de este modo un derecho constituido.

Además, desde CAME consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia.

Comentarios