Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Malvinas: «se intensifica el reclamo en materia diplomática»

miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:57

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó hoy del acto central por el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, en la ciudad de Ushuaia. Estuvo acompañado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

“El gobierno del presidente Alberto Fernández ha retomado una de las mejores políticas en la materia que ha llevado adelante la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es la de volver a reclamar la soberanía de Malvinas en todos los foros internacionales. Nuestra propuesta debe ser una intensificación del reclamo en materia diplomática”, aseguró el titular de Defensa, en la ceremonia que se realizó en el Monumento a los Héroes de Malvinas.

Al referirse a las tareas de las Fuerzas en Tierra del Fuego, Rossi detalló: “En Ushuaia y en Río Grande se ve una enorme actividad que ha llevado adelante, fundamentalmente, la Armada Argentina. Se ha trabajado en distintos aspectos de ayuda humanitaria, como es la preparación y distribución de bolsones de alimentos, el fortalecimiento de nuestra sanidad militar. Se incorporaron 150 nuevas camas, 120 más en Ushuaia y 30 más en Río Grande”.

“Desde que empezó la pandemia del Covid 19 el Presidente me manifestó que había que poner todas las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición de esa lucha y así lo hicimos. Fuimos la primera agencia del Estado que aplicó el protocolo contra la pandemia, esa medida la tomamos en la Antártida”, explicó el mandatario nacional, al detallar las medidas que se tomaron desde un primer momento para atenuar los efectos de la emergencia sanitaria.

En relación a todas las acciones de ayuda humanitaria que las Fuerzas Armadas se encuentran realizando a lo largo de país, el titular de Defensa destacó: “La respuesta que recibimos del conjunto de la sociedad nos halaga mucho. Lo que nosotros vemos es una empatía y una simpatía creciente de la sociedad civil con el personal militar. En muchos lugares son aplaudidos por los vecinos”. Y aclaró que este trato que en la Patagonia puede ser común por la mayor cercanía con los militares, “para la región central de la Argentina es un hecho que vale destacar y valorar. Esa cercanía entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil será uno de los residuales positivos que quedarán después de la pandemia”.

Posteriormente, el titular de la cartera de Defensa supervisó el trabajo que viene llevando adelante el personal militar dispuesto en el Comando de Zona de Emergencia Tierra del Fuego y en el Hospital Naval Ushuaia.

Comentarios