«No descartamos volver a fases anteriores del aislamiento»

sábado, 13 de junio de 2020 · 12:41

País.- El ministro de Salud de la Nación Ginés González García, se mostró “preocupado” por el incremento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que el Gobierno no descarta “volver a fases anteriores del aislamiento”.

“El problema más grande que tenemos hoy ocurre en el AMBA y el incremento de contagios que se observó en los últimos días. Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios”, indicó el funcionario en una reunión virtual convocada por la Red Argentina de Periodismo Científico, de la que participó Clarín.

En la actualidad, el 93% de los más de 1.300 casos diarios corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano.

Al respecto, González Garcia aseguró que “todo el esfuerzo” que se hizo durante los 80 días de cuarentena “se puede dilapidar en pocos días” y sumó: “Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer. Y por eso hay que ser hoy muy cuidadosos. Lo que no hagamos hoy se paga dentro de 14 días”.

“Llevamos más de 80 días de aislamiento y yo también estoy cansado, pero no debemos tirar por la borda el trabajo realizado e hipotecar nuestro futuro”, destacó el ministro.

Ginés González García: “Lo que no hagamos hoy se paga dentro de 14 días”

Por otro lado, defendió las medidas adoptadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia al asegurar que actuaron “sin ninguna especulación política” y remarcó que se trabajó “en forma coordinada con las 24 jurisdicciones del país”

“Aquí no hay libreto ni libretista. Nosotros la acertamos en grande y aprendimos de los errores de los otros. Ahora hay que volver a generar la conciencia colectiva que nos trajo tan buenos resultados”, concluyó.

Comentarios