El gobierno estudia lanzar una moratoria general

domingo, 14 de junio de 2020 · 13:54

El Gobierno evalúa lanzar una "moratoria para todo el mundo"

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la posibilidad de extender los plazos impositivos, medida que analizan presentar desde la Nación cuando finalice el aislamiento. 

 

El presidente Alberto Fernández anticipó este domingo que el Gobierno evalúa lanzar una moratoria impositiva "para todo el mundo", una vez que se levante la cuarentena dispuesta para intentar frenar el avance del coronavirus.

"Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso", garantizó el jefe de Estado.

En declaraciones a radio Rivadavia, Fernández aseguró que después del aislamiento lanzará un programa económico. "Claro que sí", dijo, al ser consultado sobre eso. Además el gobierno quiere evitar el default pero no a cualquier costo.

Fernández, afirmó “todos queremos evitar el default" y que "la Argentina está haciendo un enorme esfuerzo tratando de hacer una oferta que atienda también el reclamo de los acreedores”.

En diálogo con Radio 10, Fernández dijo que quiere "ser optimista” con el tema de la deuda y que el objetivo es alcanzar un acuerdo que "no condicione a la Argentina" de cara al futuro.

"Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”, señaló el Presidente.

Fernández señaló que "el problema central que tenemos es que es una deuda que se tomó muy rápidamente y que se tiene que pagar en muy corto plazo”, en referencia al exponencial crecimiento registrado entre 2016 y 2019.

“La reestructuración de esta deuda es complejísima”, agregó. Tras recordar que las conversaciones comenzaron hace dos meses, Fernández dijo que “ahora estamos tratado de hacer una nueva oferta, demostrando nuestra buena fe de acordar, con una oferta que se acerque un poco más a lo que piden los acreedores”.

Comentarios