Covid-19: Municipio cordobés asistió a más de 500 personas en situación de calle

lunes, 15 de junio de 2020 · 20:23

El municipio de Córdoba hasta el momento pudo asistir a más de 500 personas en situación de calle en los Centros de Contención Comunitaria, Hoteles y Pensiones ante la emergencia por Covid-19.

El pasado 20 de marzo el Gobierno Nacional decretó en toda la Argentina el aislamiento social preventivo y obligatorio, de este modo, la gente debía quedarse “en casa”, pero para algunos la “casa” era la calle.

Los trabajadores del área, salieron a buscar a esas personas para darles abrigo, alimento y además buscar sus redes familiares y afectivas.

 

También se implementó un plan de vacunación contra la gripe, controles médicos y asistencia psicológica para todas las personas asistidas en los Centros de Contención. Además personas capacitadas dictaron talleres de oficio, educativos y culturales para todas las personas que están alojadas.

De los residentes 110 no tenían DNI, por lo que se debió tramitar con un trabajo que incluyó a 50 profesionales, 30 talleristas y más de 100 voluntarios que todos los días llevan adelante este Programa.
 

Comentarios