Jujuy endureció la cuarentena tras haber detectado casos de COVID-19

miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:41

El gobernador Gerardo Morales decidió retornar a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego que se detectaran varios casos positivos de coronavirus. La ciudad de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Yala y Perico permanecerán con estrictos controles y restricciones como cierre de comercios y la prohibición de la práctica de actividades deportivas por siete días.

«Se para la actividad de la administración pública, actividad judicial, legislativa, empresarial, todo tipo de actividad que esté habilitada hasta el momento en el área metropolitana de Jujuy. Solo se habilitan compras en comercios de cercanía, supermercados, deliverys y mercados de abastecimiento»; precisó Morales.

La preocupación es creciente porque uno de los contagiados es un integrante de las fuerzas de seguridad que se encontraba en servicio y el otro caso positivo corresponde a su hermana, por lo que se desconoce el alcance del brote. Asimismo, trascendió que participó de operativos en Calilegua y Fraile Pintado, donde se registró otro caso.

Durante el tiempo que dure la medida de emergencia, el gobierno provincial también prohibió el programa de turismo interno aunque se aclaró que el resto de la provincia continuará con la flexibilización de la cuarentena.

Comentarios