Alumnos tucumanos prometieron la bandera en una ceremonia virtual

viernes, 19 de junio de 2020 · 19:40

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó del acto en el cual alumnos de los 19 departamentos de Tucumán realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. La ceremonia se llevó a cabo vía Zoom y fue encabezada por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, desde la Casa de Gobierno de la provincia.

“Hoy prometen a la bandera en un año muy particular. Belgrano marcó el nacimiento de nuestra Patria, fue muchos hombres, en uno: el militar, el economista, el educador. Cuando la Argentina se estaba creando fue uno de los primeros que puso a la educación como principal herramienta para la construcción de mejores realidades y ese es el Belgrano que tenemos que hoy quiero enfatizar”, expresó Trotta y afirmó: “Chicas y chicos, ustedes hoy no solo prometen nuestra bandera, ese compromiso y lealtad por nuestro país, sino también asumen una promesa con el otro y con la otra, de ser solidarios, respetuosos, de celebrar la diversidad de realidades”.

Por su parte, Manzur destacó: "La Bandera Argentina es la que nos distingue de los otros países en el mundo, pero así como nos distingue es toda un símbolo, nos identifica como argentinos. Nadie hubiera pensado este acto hace seis meses y, sin embargo, aquí estamos celebrando a la distancia. Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de los argentinos”.

Comentarios