Coronavirus: Trasladaron a los abuelos de un geriátrico donde hubo 62 casos

lunes, 22 de junio de 2020 · 08:20

Un gran despliegue del servicio de emergencias SAME se hizo en el barrio porteño de San Cristobal donde se trasladó a 23 abuelos de un geriátrico donde se habían detectado 62 casos positivos de coronavirus.

Los pacientes del Hogar Geriátrico Catamarca, ubicado en la calle Catamarca al 500 de Capital Federal, fueron derivados a distintos establecimientos médicos según la grave de cada caso.

«El Ministerio de Salud de la Ciudad profundizó el seguimiento epidemiológico permanente del establecimiento, que incluyó cuatro relevamientos presenciales para evaluar el cumplimiento de las normativas vigentes y la evolución de los contagios dentro de la institución»; informaron desde el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

«La cartera de Salud realizó testeos preventivos a las 68 personas que permanecían alojadas en la institución. Hoy se obtuvo el resultado de 62 nuevos casos y, en coincidencia con los protocolos actuales, serán derivados según su cobertura médica y necesidades de atención. Del total, 23 traslados estuvieron a cargo del SAME»; informaron.

Comentarios