Apuntan a la responsabilidad para evitar la circulación del coronavirus

martes, 23 de junio de 2020 · 21:00

“Tenemos que volver al llamamiento del rol individual, de la consulta inmediata al sistema de salud en caso de presentar síntomas, aunque sean leves y de la importancia del aislamiento de los casos confirmados y de los contactos estrechos para interrumpir la circulación viral”, expresó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre COVID-19.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto. “En este momento es cuando más tenemos que trabajar en conjunto y cumplir con las recomendaciones, en especial en las áreas donde se concentran los casos y hay transmisión comunitaria”, agregó.

La funcionaria indicó que se está trabajando con cada una de las jurisdicciones para fortalecer las búsquedas activas de casos de COVID-19 con el fin de minimizar la transmisión, a través del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en los lugares con aumento de casos.

En cuanto a los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 44.941 los casos confirmados y 1.049 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,3 por ciento. Además, hay 414 personas internadas en terapia intensiva y 13.576 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 292.511 y el porcentaje de positividad promedio es de 18,58%.

Comentarios