Coronavirus

Argentina está dentro de los tres países con menor cantidad de fallecidos

Las nuevas cifras de casos por coronavirus fueron confirmadas por el Ministerio de Salud en su reporte matutino.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:21

Desde el ministerio de Salud de la Nación se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país. Hasta el momento hay 57.744 casos confirmados totales en el país, con 1217 personas fallecidas.

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 2401 casos, de los cuales el 94,6 % corresponde al área Metropolitana de Buenos Aires y el 2,1% a Chaco.  Del total del país, sólo 9 provincias no han reportado nuevos casos durante la última jornada.

De este modo, el total de casos confirmados en Argentina es de 57.744, con una edad mediana de 36 años. En cuanto al número de víctimas fatales, el mismo llegó a 1217. El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa informó que la tasa de incidencia es de 127 casos cada 100 mil habitantes. 

La tasa de letalidad del virus en Argentina es del 2,1%. El número indica que 26,6 personas por cada millón de habitantes ha fallecido, con una edad mediana que se ubica en 74 años.

Costa indicó que del total de 57.744 positivos se recuperaron 20.134 recuperados, 931 de ellos este sábado. De este modo, hay un 34.9% de recuperados del total de casos confirmados.

Carla Vizzotti: “Recordemos logros”

La Secretaria de Acceso a la Salud, remarcó: “Vamos a trabajar fuertemente desde el 1° de julio para disminuir la circulación de las personas, enlentecer la transmisión del virus y poder seguir, dentro de dos o tres semanas, con una disponibilidad de camas de terapia suficientes para que el Sistema de Salud pueda dar respuestas“.

“Las acciones que se toman hoy se van a ver en dos o tres semanas. Las infecciones que prevengamos hoy las vamos a dejar de ver en terapia intensiva dentro de 14 o 20 días. Ese es el motivo por el cual las decisiones las tomamos en este momento”, afirmó Vizzotti.

La funcionaria pidió que “Recordemos logros” y destacó que “el esfuerzo que ha realizado la sociedad argentina tiene sus frutos”. “Argentina está dentro de los tres países de América con menor incidencia, con menos casos cada 100 mil habitantes, y con menor mortalidad. Junto con Paraguay y Uruguay. Es importante que siempre tengamos en perspectiva ese logro y ese objetivo que planteamos desde el principio para un virus que es pandémico, donde no hay una vacuna que lo prevenga y donde tanto aquí en Argentina como en el resto del mundo, la distancia física es una de las medidas que ha generado impacto. Por eso volvemos a trabajar en esto“, manifestó.

 

Comentarios