Rossi rindió homenaje al general Manuel Belgrano

miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:53

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto en conmemoración del 250º aniversario del natalicio del general Manuel Belgrano, en el Regimiento de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Su legado está presente en cada hombre y mujer de las Fuerzas Armadas que se encuentra asistiendo para combatir la pandemia del Covid-19”, expresó el titular de la cartera, al dirigir unas palabras a los presentes, luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino.

En su discurso, Rossi destacó el trabajo realizado por la institución castrense en el contexto de esa crisis sanitaria: “Las Fuerzas Armadas han dado un ejemplo de enorme solidaridad por el conjunto del pueblo argentino en estas circunstancias que estamos viviendo. Son las que están en aquellos lugares dónde se las necesite. Están, independientemente de los riesgos que el personal militar pudiese correr en el marco de esta operación”. Y aseveró: “Esos mismos riesgos los asumió Belgrano, como lo hicieron todos los hombres de Mayo, donde Belgrano fue una de las figuras más destacadas.”

En una ceremonia íntima, acompañado por la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi y autoridades de las Fuerzas Armadas, Rossi y los presentes hicieron entrega de dos ofrendas florales al busto del general Belgrano que se alza en el patio principal del regimiento.

Durante el acto, Rossi instó a seguir el ejemplo de la labor del prócer: “Es imposible hacer una reseña tan precisa como ya se hizo sobre la vida y la historia de Belgrano. Pero sí me parece, que Belgrano nunca eligió la comodidad. Nunca eligió los destinos más cómodos. Siempre se planteó nuevos desafíos que implicaban nuevos riesgos. Y eso también tiene que estar presente en el espíritu Belgraniano que deben tener las Fuerzas Armadas hoy en la Argentina”.

“No buscamos el lugar más cómodo de la historia ni buscamos un lugar cómodo donde acomodarnos. Buscamos y estamos en el lugar dónde se nos necesite. Estas Fuerzas Armadas solidarias están claramente inspiradas en el ejemplo, en el espíritu, en la letra y en la lucha de Belgrano”, concluyó el titular de la cartera.

Del acto participaron, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia, de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac, la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa Ana Clara Alberdi y el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano,chozno nieto del prócer.

Galería de fotos

Comentarios