Los «Precios Máximos» se extenderán hasta fines de agosto

miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:11

El programa «Precios Máximos» se extenderá hasta el 30 de agosto, según se informó desde la Secretaría de Comercio de la Nación, aunque contemplará las subas de algunos productos. En el marco de la situación excepcional que está atravesando el país a causa de la pandemia de coronavirus, se dispuso una prorroga de dos meses para facilitar el acceso a productos de higiene y cuidado personal y alimentos de parte de todos los ciudadanos.

A través de un texto que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, se informó: «En razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal; dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción».

No obstante, habrá algunos casos -cuando los empresarios acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos de algunos productos- donde se habilitará que establezcan nuevos precios máximos.

Comentarios