Kicillof y Larreta se reúnen para evaluar la situación del AMBA

lunes, 13 de julio de 2020 · 01:01

Buenos Aires. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el inicio de una semana clave para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanece en fase 1 a raíz de su alto nivel de casos de coronavirus.

En el encuentro, que será a las 9, ambos mandatarios analizarán los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1° de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

La reunión se hará en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evaluarán los resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de Covid-19, informaron fuentes vinculadas con el tema.

También se comenzarán a elaborar estrategias "post 17 de julio", que es la fecha de finalización de la etapa estricta de la cuarentena, lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en el AMBA.

Comentarios