Por los efectivos imputados por agresión a familia qom

Renunció el jefe y un grupo de policías quiso tomar la jefatura de la policía chaqueña

lunes, 13 de julio de 2020 · 19:04

Renunció el jefe de la Policía del Chaco y asumiría un civil.

Fernando Romero y otros funcionarios de la cúpula policial renunciaron este lunes a sus cargos. Un abogado ocuparía el cargo, y esta tarde los efectivos llamaron a sus camaradas, amigos y retirados a tomar la jefatura de la policía, además levantaron todos los controles y dejaron a a Resistencia sin seguridad.

Horas antes, el jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero, el subjefe Ángel Domínguez y Mariela Noemí Aguirre, directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), renunciaron y volvieron a su despacho donde se mantuvieron hasta esta noche donde el jefe renunciante se alejó junto a un colega de la ciudad de Sáenz Peña donde se encuentra el Gobernador Jorge Milton Capitanich en una reunión por la pandemia con los intendentes del interior provincial. 

La dimisión de la cúpula se debe al desplazamiento de los cuatro policías imputados en el violento allanamiento en el domicilio de una familia qom en Fontana. Si bien la justicia resolvió la libertad de los mismos, luego Romero había dicho que iban a regresar a sus puestos de manera inmediata.

Sin embargo el gobierno, a través de la secretaría de Derechos Humanos anunció que los uniformados no podían regresar y por lo tanto no cobrarían sus sueldos.

Los policías llamaron durante la tarde noche a concentrarse en la jefatura pero la convocatoria no tuvo mucho éxito. Apenas un puñado de personas se  acercó a las instalaciones policiales.

En tanto, se espera que Capitanich designe a los nuevos jefes y subjefes, y la tensión se disipe.

Por otro lado, desde la jefatura y antes de retirarse, el jefe de la policía emitió un comunicado: "Señores camaradas, sírvanse cumplir acabadamente con el servicio de prevención en toda la Provincia, aún no ha sido aceptada mi renuncia y debemos protejer la vida, libertad y propiedad de las personas. Sírvanse implementar intensos operativos de prevención."

Comentarios