En una videoconferencia encabezada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca

El Gobierno anunció créditos para el sector de las artes escénicas

miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:12

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, encabezó la primera reunión de la mesa de PyMes Culturales, en la que se presentaron medidas para ayudar al sector, entre las que se destacan el crédito a tasa del 18% con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). 

En la misma línea, se destacaron los créditos para monotributistas a tasa 0 por el monto equivalente a tres veces el máximo de facturación de la categoría del solicitante, con 8 meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Asimismo, dado que la actividad de las industrias culturales representadas en la reunión se considera crítica, se anunció la continuidad de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector,  hasta octubre del corriente año.

También se conformó la agenda de trabajo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el abordaje de soluciones especiales en relación a los pedidos puntuales en materia tributaria.

De la videoconferencia formaron parte el Subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el Director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis “el Chino” Sanjurjo y el Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Producción, Leandro Mora Alfonsín.

 En representación de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) participaron en forma remota Graciana Maro y Javier Faroni; en nombre de la Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMMA) Ana Poluyan y Hernán Gutiérrez; por la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEar) estuvieron Eduardo Sempé y Ariel Gambini y por parte de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE), Guillermo González y Rodrigo Lavechia.

 

Comentarios