La inflación fue de 2,2% en junio en el país; en Córdoba 1,37%

miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:42

El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

La suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

En Córdoba

Por su parte, la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba informó que durante junio el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,37% respecto al mes anterior.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba en junio se explica principalmente por aumentos en prendas de vestir y en zapatos y otros tipos de calzados; en Transporte y comunicaciones, con subas en el precio de vehículos; Bienes y servicios varios, explicado por el incremento en cigarrillos.

 

Comentarios