«La política social pospandemia es trabajo» dijo Arroyo

miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:04

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó convenios con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para desarrollar el programa Potenciar Trabajo en esa provincia con una inversión de 410 millones de pesos para desarrollar proyectos productivos, que permitirán impulsar distintos sectores de la economía.

“Hoy el eje pasa por el trabajo porque eso estamos impulsando el desarrollo local y la inclusión productiva. La política social pos pandemia es trabajo”, señaló el ministro Arroyo durante la teleconferencia que mantuvo con el gobernador Perotti.

Por su parte, el gobernador santafesino consideró que el programa Potenciar Trabajo es “una opción superadora para pensar en opciones laborales”.

Del evento participó también el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, quien consideró que los convenios firmados son “el resultado de todas las reuniones que se fueron planteando desde Nación”.

A su vez, la ministra de Educación, Adriana Cantero, valoró “esta oportunidad que da trabajo, que convoca a un trabajo solidario y que, al mismo tiempo, permite mejorar las escuelas ". También participó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Los convenios firmados permitirán poner en marcha proyectos de refacción de escuelas, de producción agrícola, caprina, de huevos, de pollos y de piscicultura. También se conformarán bancos de máquinas, herramientas y materiales para realizar obras de pequeña escala en los barrios, refacción de espacios de primera infancia y fortalecimiento de la agricultura familiar.

Comentarios